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Adaptación y mantenimiento en el cumplimiento en Protección de Datos son una obligación legal

Consultoría y adecuación a la LOPD

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD, regulan la gestión de la información de carácter personal que cualquier persona física o jurídica puede tratar en sus ficheros, velando por la protección de la privacidad de las personas físicas afectadas.

En Prodata Consulting ofrecemos un servicio completo de consultoría y adecuación a la Ley, orientado a las necesidades de cada empresa o profesional ya sea gran empresa, PyME, microempresa o autónomo, para que el cumplimiento de la ley y la adaptación a la normativa se realicen con rigor y garantía profesional. Si tu negocio aún no está adaptado, está adaptado parcialmente o no está actualizado en lo que concierne a la Protección de Datos, es necesario corregir esta situación con celeridad: ¿sabes por qué es importante cumplir con la LOPD?

Procedimiento de la Consultoría y adecuación a la LOPD

La adecuación a la LOPD requiere de una serie de actuaciones, como son:

  • Análisis inicial e identificación de ficheros que contengan datos personales de nivel básico, medio o alto, en función del tipo de datos que reflejen.
  • Notificación de ficheros en el Registro General de Protección de Datos (en la Agencia Española de Protección de Datos).
  • Elaboración del Documento de Seguridad reflejando las medidas técnicas, organizativas y jurídicas a implementar en la empresa.
  • Elaboración de cláusulas de información en la recogida de los datos personales.
  • Redacción de contratos de prestación de servicios con cualquier entidad a la que se le comuniquen datos personales con motivo de la prestación de un servicio. Son supuestos típicos: asesorías, empresas de prevención de riesgos laborales, empresas de mantenimiento informático, autónomos colaboradores, etc.
  • Redacción de compromiso de confidencialidad de los trabajadores con documento de deber de secreto.
  • Recomendaciones sobre el uso de correo electrónico e Internet por los trabajadores.
  • Recomendaciones en las medidas de seguridad técnicas: gestión y distribución de soportes; registro de incidencias; procedimientos para la asignación, distribución y modificación de contraseñas; control de accesos; copias de seguridad.
  • Procedimientos e impresos necesarios para responder a derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.
  • Adecuación de la web corporativa a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE): preparamos, de acuerdo con la actividad desarrollada por tu empresa, la información legal que tu página web o tienda debe publicar para cumplir con la LSSICE y legislación complementaria.

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